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lunes, 19 de julio de 2010

LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA

Durante mucho tiempo, se ha pensado que los niños que muestran alguna limitación física tienen pocas posibilidades de ser escolarizados,y no se reconoce que es posible brindarles atención educativa al igual que el resto de los niños.
Es necesario en primer lugar sensibilizarnos como docentes para poder así involucrarnos activamente en la integración de estos alumnos ya que de ello depende que las demás personas puedan hacerlo, pues bajo el marco legal de la educación en México, todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, es necesario reconocer que cada niño es único y debemos aprender juntos sin exclusiones, pues la integración de niños con discapacidad beneficia a todos.

2 comentarios:

  1. Con relación a las discapacidades que puedan presentar nuestros alumnos, en lo personal, tuve una alumna la cual nació con un brazo incompleto, y es de admirar cómo hacía las actividades cotidianas con tal facilidad que durante los dos años que le dí clase siempre me sorprendía. Incluso estuvo en el grupo de panderos de la escuela y jamás se limitó su participación, al contrario, ayudaba a motivar y a exigirles a las demás a hacer las rutinas apropiadamente.
    Así es que, solo es cuestión de sensibilizarnos a ese tipo de situaciones.

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  2. Es imprescindible el seguimiento que se les da a los niños dentro del aula y ver como se da su proceso en general. Es fundamental ver qué estrategias se van a implementar en los momentos en que se planteen actividades de mayor demanda académica y cómo sigue la socialización en el aula y en los otros espacios escolares. y como bien dice Carmina es indispensable la sensibilización ante este tipo de situaciones y muy importante nuestras estrategias de E-A.

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